¿Quiénes somos?

La PLATAFORMA CUARENTA Y CINCO SIN DESPIDOS, “P45SD”, nace a finales del 2017, como resultado de un proceso iniciado por unos cuantos militares de tropa y marinería de diferentes puntos de España cansados por las injusticias cometidas por el incumplimiento de la ley 08/2006, por la que nuestros compañeros que finalizan sus compromisos de larga duración a la edad de 45 años, se ven abocados a entrar a un mercado laboral sin el seguimiento ni la formación que la propia ley arriba citada establece.

Y viendo que por este incumplimiento de la ley muchos compañeros ya se han visto afectados quedando en el desamparo, al igual que el resto de compañeros que en los próximos años nos veremos en la misma situación, nos hemos visto en la obligación de informar al resto de militares y civiles de este incumplimiento.

Por eso demandamos la derogación de la ley 08/2006 y la incorporación de todos los compañeros que ya se han visto afectados.

Para este fin, y bajo el amparo de la Ley Orgánica 9/2011 de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas donde se establece:

Que los militares tenemos derecho a asociarnos libremente para la consecución de fines lícitos de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 1/2002.

Y que estos fines son la defensa de los intereses profesionales y los derechos establecidos en la Ley Orgánica 9/2011.

La PLATAFORMA CUARENTA Y CINCO SIN DESPIDOS adquiere personalidad jurídica y capacidad de obrar al formalizar un acta fundacional, convirtiéndonos así en una asociación sin ánimo de lucro con el C.I.F. G88002712.

Además para cumplir con el marco legal delimitado por el Título III, Capítulo I de la Ley Orgánica 9/2011, la PLATAFORMA CUARENTA Y CINCO SIN DESPIDOS se inscribe en el Registro de Asociaciones Profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas (RAPFAS) desde el 13 de marzo del 2018, con el número 09‐2018.

Lee nuestro manifiesto