El Castillo de San Fernando: Delgado renueva su compromiso con los militares de 45 años para ser “su voz en el Congreso”

El diputado de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, renovó este viernes su compromiso con los militares de tropa y marinería para ser “su voz en el Congreso” en un acto en la sede de Podemos San Fernando, que se quedó pequeña ante la asistencia de público. Durante casi dos horas, el responsable nacional departió con los asistentes sobre la problemática del colectivo y los avances al respecto. 

Delgado les explicó el trabajo que desde su grupo confederal están haciendo para revertir la situación de desamparo en el que se quedan estos trabajadores. “Nosotros lo que queremos es cambiar la ley porque tenemos claro que nadie sobra en el ejército”. Recordó que “en nuestro programa electoral llevamos la necesidad de una carrera integral que acabe con que haya militares de primera y de segunda” y que “ningún gobierno hasta la fecha ha implementado políticas concretas que permitan evitar lo que, a todas luces, está suponiendo un ERE encubierto”, porque “a pesar de que habéis cumplido con vuestra obligación, el Gobierno no lo ha hecho, de forma que ni se os ha dado la formación ni las homologaciones pertinentes ni se nos ha convalidado los cursos”. 

Es por ello que hace más de un año –el 24 de noviembre de 2016-, el diputado Unidos Podemos llevó una PNL similar a la que salió adelante este miércoles -21 de febrero de 2018- pero la Comisión de Defensa aprobó la creación de una subcomisión sobre el régimen profesional de las Fuerzas Armadas. “No nos lo aprobaron con el pretexto de la subcomisión y, a pesar de que este órgano tiene la tarea de dar respuesta a la situación que se ha generado tras el incumplimiento de la ley 8/2006 en un plazo de seis meses, han pasado 15 y en estos 465 días, han ido despidiendo a dos militares al día”. 

Puedes continuar leyendo el artículo aquí.

Con información de: El Castillo de San Fernando.

Foto de Portada: El Castillo de San Fernando.

Publicado en Reseñas en periódicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *