Europa Press: PSOE pide en Diputación de Cádiz instar al Gobierno central a proteger los intereses de los militares de 45 años

La diputada y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz, Encarnación Niño, ha anunciado que una de las propuestas que el PSOE defenderá en el próximo pleno provincial será instar al Gobierno de España a proteger los intereses de los militares de 45 años.

En concreto, la propuesta solicita establecer la suspensión de la tramitación de los procesos y expedientes administrativos de pérdida de la condición de militar hasta que se conozcan las conclusiones de la subcomisión de régimen profesional de los militares de las Fuerzas Armada.

Según ha explicado Niño a Europa Press, esta circunstancia «afecta a militares de Tropa y Marinería que no poseen la condición de permanentes y están próximos al cumplimiento de los 45 años».

En este aspecto, los socialistas han pedido «que esta suspensión se efectúa hasta que se pongan en marcha por el Gobierno las conclusiones de la subcomisión de régimen profesional de los militares de las Fuerzas Armadas, y con ello las oportunas modificaciones legislativas que pueda conllevar», ha incidido la portavoz.

Así pues, Niño ha recalcado que «existe una verdadera necesidad de continuar avanzando en la definición y mejora de unas condiciones definitivas para los militares y que estas conjuguen las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas y las oportunidades de desarrollo profesional y promoción a sus integrantes».

Por todo ello, ha vuelto a recordar la portavoz que «a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en noviembre de 2016 se aprobó en el Congreso de los Diputados la creación de una Subcomisión para el Estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, un órgano que, a día de hoy, no ha finalizado su trabajo, por tanto, estamos aún pendientes de conocer sus conclusiones».

Puedes continuar leyendo el artículo aquí.

Con información de: Europa Press.

Foto de portada: Europa Press.

Publicado en Reseñas en periódicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *