Militares exigen acabar con la discriminación del cese a los 45 años y piden la dimisión de Zaida Cantero

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Asociación militar ’45 sin despidos’ ha exigido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez acabar con la discriminación que sufren los soldados de tropa y marinería no permanentes al tener que cesar en su actividad a los 45 años y han reclamado la dimisión de la exmilitar Zaida Cantero como diputada en el Congreso por faltar a su compromiso con esta reivindicación.

En un comunicado, la citada asociación militar ha denunciado que España incumple la legislación europea en materia de regulación del personal militar de las Fuerzas Armadas y ha criticado que la regulación española relativa a los soldados temporales es discriminatoria y arbitraria.

Hace referencia así a la Ley de Tropa de 2006 y de Carrera Militar de 2007 que, según defiende, son ilegales por contemplar una triple discriminación: por razón de edad, con sus iguales en materia salarial y por la vinculación temporal.

Sigue en: http://amp.europapress.es/nacional/noticia-militares-exigen-acabar-discriminacion-cese-45-anos-piden-dimision-zaida-cantero-20181005203842.html?__twitter_impression=true

 

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *