Puerto Real Hoy: La unanimidad marca la sesión de Pleno del mes de Marzo en Puerto Real

Durante la sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real participó Enrique Estévez Rodríguez, Coordinador de la plataforma «45 sin despidos» para pedir la derogación de la Ley de Tropa y Marinería de Agosto de 2006.

El siguiente es un texto recogido textualmente de Puerto Real Hoy:

Punto 6º: Propuesta del Portavoz del Grupo Municipal PA, Sr. Plaza García, relativa a la plataforma “Los 45 sin despidos”. 

Manuel Izco, Portavoz del PA de Puerto Real, dejó que el Coordinador de la plataforma “Los 45 sin despidos” en Cádiz, Enrique Estévez Rodríguez, interviniera en el Pleno. Una moción en conjunto con Andalucía Por Sí en Puerto Real. En su intervención, Pérez pidió la derogación de la Ley de Tropa y Marinería de Agosto de 2006, por la cual los miembros de las Fuerzas Armadas de 45 años salen despedidos del cuerpo.

La plataforma tiene entre sus objetivos no solo evitar más despidos, sino la readmisión de los Reservistas de Especial Disponibilidad. “Queremos que pare ya la sangría con la tropa y marinería”, señaló Estévez. Asimismo, “los cursos y formaciones realizados en las Fuerzas Armadas, muchas veces no tienen homologación en el Servicio Público de Empleo Estatal, por lo que hay que empezar de cero”.

En el turno de palabra, Mayte Sánchez, Concejal de Participación Ciudadana, recordó que esta moción fue presentada para una Propuesta No de Ley en el Congreso de los Diputados a través de Unidos Podemos, y que fue aprobada por la Cámara. Por su parte, Elena Amaya, Portavoz del PSOE Puerto Real, pidió encabezar la moción. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad y que finalizó con un aplauso de los presentes.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Foto de portada: Puerto Real Hoy.

Publicado en Reseñas en periódicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *